Informe

Movilidad Nacional Cartagena

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables invita a los estudiantes de los programas de Administración de empresas, Administración de Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Seguridad y Salud en el trabajo a la ruta académica nacional con destino a Cartagena los días 19, 20 y 21, donde podrán afianzar los conocimientos adquiridos en clase a través de visitas empresariales y conversatorio académico.

Valor: $450.000

Incluye:

- Traslado ida y regreso

- Transporte interno

- Alojamiento

- alimentación (Desayuno y almuerzos)

- seguro médico

- Acompañamiento.

NOTA IMPORTANTE: Esta ruta no aplica para opción de grado.

 

De manera conjunta con la Gobernación de Sucre, las alcaldías de Tolú y Coveñas, ID: Tolú, CECAR y UAJS, iniciaron el proceso de formulación del proyecto de diseño del Observatorio de Turismo en el departamento de Sucre; en busca de poder obtener información relacionada al turismo, como cifras reales de ocupación hotelera, número de turistas que llegan a visitar los atractivos turísticos de Sucre, el comportamiento de la economía en temporadas alta y baja, así como el estado de las playas. Cada una de las instituciones establecen construir un acuerdo de voluntades, a través del cual se permita garantizar el funcionamiento del observatorio en el departamento, permitiendo que la institución haga parte de este importante proceso, que ayudaría a Sucre a tener certeza del movimiento que genera el sector turístico en los diferentes escenarios que son visitados en distintas épocas del año.

Cada 28 de abril, se realizan a nivel mundial actividades dirigidas a la concientización de las buenas prácticas en los entornos laborales que permitan que los trabajadores, puedan construir una cultura de seguridad y salud positiva. En ocasión a ello, desde la institución a través de las diferentes áreas, se realizaron actividades que permitieron conmemorar el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En primer lugar, con un nutrido conversatorio desarrollado en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en Corozal, la institución en alianza con esta escuela de formación policial, conmemoraron la fecha. En este espacio participaron las docentes Ana González y Katiana Carrasquilla, adscritas a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables especialistas en seguridad y salud en el trabajo, y quienes dieron a conocer aspectos importantes sobre la prevención de incidentes y accidentes laborales respondiendo preguntas relacionadas dirigidas al público asistente.

Por otro lado, desde Talento Humano llegaron a las diferentes áreas de la institución, con charlas educativas, de la mano de estudiantes de la tecnología en Seguridad y salud en el Trabajo, mientras que estudiantes de fisioterapia, participaron de una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares con funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo.

Poner a prueba los conocimientos de los estudiantes de contaduría, adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables – FACA, fue el objetivo principal de las primeras Olimpiadas Contables, realizadas en el auditorio del Parque Comercial Guacarí, en el que participaron estudiantes de todos los semestres de este programa.

La apertura de la jornada se hizo con la conferencia “impuestos territoriales”, dirigida por el contador y abogado, Anuar Arias Llorente, socio fundador de la firma Ratio Iuris Abogados, seguida de la intervención de Bienestar Institucional, que, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, promovió entre los estudiantes de contaduría, las actividades que se realizan desde las diferentes coordinaciones del área.

Las Olimpiadas se desarrollaron a través de un aplicativo, que, en tiempo real, permitía a los estudiantes conocer pregunta y respuesta de manera inmediata, llevando control total de la posición de los participantes, que al final dejó a cinco estudiantes como ganadores y a Andrés Luna, de sexto semestre, como el campeón de esta jornada. Para Sergio Buvoli, decano de la facultad, promover este tipo de dinámicas, le permiten al programa motivar a los estudiantes a aprender de una manera dinámica.