Apreciada comunidad de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre,
Ante la situación del Coronavirus en Colombia y acogiéndonos a los lineamientos del ministerio de salud y demás autoridades colombianas, el Consejo Académico de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, determinó este 16 de marzo la adopción de las siguientes medidas:
- Suspender clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continuada desde el día 16 de marzo hasta el 30 de marzo de 2020, periodo en el cual se analizará la evolución de la situación en la ciudad y el país, a fin de determinar la extensión de dicha medida.
- De acuerdo con esta situación, se evaluarán modificaciones al calendario académico, en aras de adaptarlo al esquema de trabajo que se va a manejar, el cual estará disponible apenas se retorne a la presencialidad de las clases.
- Nuestra institución se encuentra trabajando para presentar a la mayor brevedad, el protocolo que se seguirá para continuar con las actividades académicas de forma virtual, acudiendo al uso de diversas herramientas tecnológicas, como son el correo electrónico y la plataforma SPLAVIA entre otros. A través de la Vicerrectoría académica, todo docente y estudiante recibirá las respectivas instrucciones.
- Los estudiantes que actualmente se encuentra realizando sus prácticas profesionales en modalidad empresarial, validación o aprendizaje, deberán acogerse a las normas y disposiciones de las empresas y entidades donde las estén desarrollando. Los que estén realizando prácticas profesionales en cualquier otra modalidad, seguirán desarrollando sus actividades bajo la orientación n de sus tutores, apoyado en las diferentes herramientas virtuales con las cuales cuenta la institución sin el desarrollo de actividades de campo, de carácter presencial.
- Las áreas académicas y la dirección de Bienestar Institucional, brindarán toda la información requerida, para ello estarán los funcionarios a disposición del PQRS, vía telefónica o por los correos electrónicos.
- Queda suspendido el cobro de supletorios de primeros parciales a todo estudiante matriculado en el periodo académico I-2020.
- Se recomienda suspender por parte del personal administrativo las reuniones presenciales, razón por la cual deberán apoyarse en herramientas virtuales hasta que se restablezca la situación.
- Todo el personal administrativo que tenga alguna sintomatología, viva con niños o personal adulto mayor, que crea pertinente adelantar sus labores bajo la modalidad de teletrabajo, este lo podrá hacer teniendo como responsabilidad el cumplimiento de sus actividades desde su casa.
- Las labores administrativas se mantendrán sin alteraciones en todas sus sedes, con el fin de brindarle todo el apoyo a las funciones misionales.
Reiteramos la importancia de seguir las indicaciones sobre el autocuidado, por lo que convocamos a nuestros docentes a asumir el reto con profesionalismo, responsabilidad y entendimiento por la situación, y a los estudiantes a ser colaborativos y apoyar de manera decidida estos procesos formativos como una solución transitoria y eficaz para la continuidad exitosa de las actividades académicas.
Amaury Vélez Trujillo
Rector
16 de Marzo de 2020