Bienestar promueve la permanencia estudiantil

La Feria “PermaneSer" es la estrategia planteada por parte de Bienestar institucional con el objetivo principal de generar un acercamiento de manera lúdica entre la institución y los estudiantes pertenecientes al alma mater. La feria se ha llevado a cabo, a través de diferentes actividades extracurriculares en la institución de forma virtual, en la cual invitan e incentivan la participación de los estudiantes, con el fin, de generar en la comunidad educativa un sentido de pertenencia.

El acercamiento con los estudiantes se ha logrado a lo largo del semestre de diferentes formas, una de ellas es la interacción de los mismo con actores importantes dentro de la institución, “Un encuentro con mi Decano", es uno de ellos, un espacio acordado para la integración y la información con los diferentes decanos y algunos directores de los programas que comparte la Corporación. Dentro de las temáticas abordadas durante estas actividades lúdicas, se lograron compartir algunos aspectos del reglamento estudiantil y calendarios académicos vigentes, entre otras información de interés general. Los estudiantes lograron expresar y aclarar inquietudes relacionada al desarrollo de las actividades académicas y aspectos particulares de sus carreras.

Desde Bienestar institucional se ha venido fomentando la importancia de reconocer el espacio educativo, acercar al estudiante al entorno en el cual se desarrolla como profesional, esta estrategia ha generado grandes cambios positivos en la institución.