Feria Virtual de Empleo y Empleabilidad

En una completa jornada en la que el tema principal giraba en torno a las herramientas que ofrecen diferentes entidades en el país para acceder a ofertas de empleo, Proyección Social, a través de la Coordinación de Egresados, desarrolló una nueva Feria de Empleo y Empleabilidad, en conjunto con las Coordinaciones de egresados de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – Unitecnar, la cual contó con el apoyo del Ministerio del Trabajo, del SENA a través de la Agencia Pública de Empleo y el Fondo Emprender. En cada jornada, los asistentes a la feria virtual pudieron acceder a información importante que les permitirán postularse a distintas vacantes en sus campos de conocimiento.

La participación del Ministerio de Trabajo tuvo lugar a través de diferentes charlas orientadas a la formalización laboral, el teletrabajo y la ley de trabajo en casa; por su parte la Agencia Pública de Empleo dictó conferencias relacionadas a las competencias blandas, enseñándole además a los asistentes, cómo acceder a la plataforma y las diferentes vacantes que se ofertan desde esta, mientras que el Fondo Emprender, aprovechó el espacio para socializar las facilidades de acceder a este fondo bridando una entretenida conferencia en la que se mencionaron los retos profesionales y empresariales de la revolución 4.0 y 5.0.

Este tipo de espacios, se convierten en una oportunidad ideal para que nuestros egresados puedan acceder a herramientas que les permitan mantenerse actualizados y conozcan, diferentes maneras de aplicar a ofertas de empleo que muchas veces desconocen. La institución mantiene así su compromiso con esta importante población, que aun cuando ya han finalizado su ciclo de formación con el alma mater, seguirán siendo parte importante de esta.