Con Jornada de atención gratuita Consultorio Jurídico llegó a la comunidad más vulnerable en Sampués.

Como parte de la misión de garantizar el derecho de acceso a la justicia a las poblaciones vulnerables de Sucre, el Consultorio Jurídico se desplazó hasta el Sampués, llevando a cabo actividades de capacitación y atención en temas jurídicos, a la población de diferentes zonas indígenas del municipio, como herramienta para satisfacer sus necesidades jurídicas en distintas áreas del derecho, que le ayudaron a resolver todas las dudas o necesidades jurídicas de manera gratuita.

La brigada se realizó con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Millán Vargas, recibiendo asesorías en su mayoría, sobre servicios públicos, salud, pensión, alimentos, derecho penal, derecho laboral, entre otros, realizando tutelas, peticiones, conciliaciones y cualquier otro tipo de trámite requerido.

Antonio Cabeza, director del Consultorio Jurídico, aseguró que las brigadas las complementan con talleres de formación jurídica básica para que, de manera práctica y sencilla, la población conozca la norma, las leyes, sus derechos y deberes. Así mismo, han venido brindando capacitaciones a las instituciones educativas para que los estudiantes aprendan sobre convivencia escolar y responsabilidad penal adolescente.