Estudiante de psicología fue seleccionada en CRECE Mujer

El proyecto de Crecimiento Económico y Desarrollo de Competencias Empresariales para Mujeres, C.R.E.C.E. Mujer Sucre, iniciativa de Global Affaires Canadá y la Escuela de Empresarios de Quebec, fue el escenario perfecto para que las emprendedoras de nuestra institución pudieran postular sus proyectos, gestados a través de la coordinación de Emprendimiento, que en su marco procedimental, apoya y fomenta este tipo de iniciativas donde sobresalen la creatividad y la innovación de la población estudiantil.

Jaider Reyes, Coordinador de Emprendimiento, asegura que, como líder del proceso de Proyección Social, su coordinación “toma aquellas ideas que en primera opción permiten que se identifique una oportunidad para así suplir una necesidad, ya sea a través de un producto o de un servicio. Estas ideas del proceso de formulación de planes de negocio se priorizan para revisar convocatorias vigentes que puedan financiarlos, llevando a que se postulen y conseguir así la financiación requerida para llevarlos a cabo”.

Fue así como Johanna Vásquez, estudiante de sexto semestre de psicología, participó en esta convocatoria con su emprendimiento Macemakeup, quedando seleccionada entre varios proyectos de mujeres emprendedoras de Sucre. Su emprendimiento, legalmente constituido, está relacionado con el empoderamiento femenino, vinculando todo lo que tiene que ver con el lado psicológico y la belleza de la mujer. Con esta selección, la estudiante podrá consolidar su proyecto, aumentando las posibilidades de una autonomía económica, fortaleciendo su portafolio de servicios, logrando así su posicionamiento en el mercado. ¡Felicidades!