Mercadeo

Sincelejo
Modalidad: Virtual
SNIES: 111702
Duración: 8 Semestres
Registro Calificado: Res. 018300 03-Oct-2023, Vigencia 7 años
Título: Profesional en Mercadeo

Perfil de Egreso

El Profesional en Mercadeo egresado de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, crea procesos de comunicación estratégica e integrada de marketing a través de la clasificación de canales de distribución y logística empresarial y del uso de la lógica matemática y el análisis estadístico en los procesos organizacionales, constatando las variables económicas para el conocimiento global de los mercados.

Así mismo, toma decisiones estratégicas con componente tecnológico y digital mediante procesos de negociación, ventas y gestión comercial y fases operativas del desarrollo de productos y de marcas a partir del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados, teniendo como base un marco metodológico de investigación, que permita fundamentar el diseño e implementación de planes, programas o estrategias frente a las condiciones del mercado y el comportamiento del consumidor.

De igual manera, brinda soluciones a problemas de su contexto laboral mediante la identificación de necesidades empresariales y del consumidor, el uso eficiente de análisis financieros de proyectos relacionados con su área bajo el marco normativo.

Además, crea valor dentro y fuera de una organización, mediante la proposición de estrategias empresariales y movilización de audiencias tanto externas como internas a través de medios efectivos de comunicación.

Además, resuelve situaciones a nivel organizacional y global con un sentido ético, crítico, socio humanístico, y un enfoque ciudadano a partir de un marco normativo que refleje una formación integral.

Resultados de Aprendizaje

  1. Crea procesos de comunicación estratégica e integrada de marketing a través de la clasificación de canales de distribución y logística para la creación de redes de mercadeo y venta.
  2. Toma decisiones estratégicas con componente tecnológico y digital mediante procesos de negociación, ventas y gestión comercial y fases operativas del desarrollo de productos y de marcas a partir del comportamiento del consumidor y la investigación de mercados, teniendo como base un marco metodológico de investigación, que permita fundamentar el diseño e implementación de planes, programas o estrategias frente a las condiciones del mercado y el comportamiento del consumido.
  3. Brinda soluciones a problemas de su contexto laboral mediante la identificación de necesidades empresariales y del consumidor, el uso eficiente de análisis financieros de proyectos relacionados con su área bajo el marco normativo
  4. Crea valor dentro y fuera de una organización, mediante la proposición de estrategias empresariales y movilización de audiencias tanto externas como internas a través de medios efectivos de comunicación.
  5. Resuelve situaciones a nivel organizacional y global con un sentido ético, crítico, sociohumanístico, y un enfoque ciudadano a partir de un marco normativo que refleje una formación integral.