Perfil de Egreso
El Administrador de Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre toma decisiones estratégicas empresariales basado en la diplomacia de relaciones internacionales y el análisis de situaciones coyunturales en el contexto mundial.
Así mismo, estima la viabilidad de negocios nacionales e internacionales mediante la trazabilidad de la cadena de suministros y la interpretación de los regímenes de comercio exterior apoyado en la habilidad de comunicación en segunda lengua como valor agregado a su perfil profesional.
Atiende problemáticas del área, a partir de un marco metodológico de investigación, que le permita asesorar empresas multinacionales a través del diseño de planes, programas, estrategias de inversión y financiamiento que atiendan a las condiciones de los mercados globales; aplicando la lógica matemática y conocimientos en tecnologías de la Información y las comunicaciones.
El egresado como activo fundamental dentro de la cadena de valor de las organizaciones y su entorno social, participa en procesos de construcción ciudadana y desarrollo del pensamiento crítico utilizando la comunicación de forma efectiva con distintos grupos sociales.
Resultados de Aprendizaje
- Toma de decisiones estratégicas empresariales a partir de la evaluación del contexto mundial a través del análisis de situaciones coyunturales en el ámbito internacional como conflictos, acuerdos, políticas y negociaciones con base en la diplomacia de relaciones internacionales.
- Estima la viabilidad de negocios nacionales e internacionales mediante la trazabilidad de la cadena de suministros y la interpretación de los regímenes de comercio exterior apoyado en la habilidad de comunicación en segunda lengua como valor agregado a su perfil profesional.
- Atiende problemáticas del área, a partir de un marco metodológico de investigación, que le permita asesorar empresas multinacionales a través del diseño de planes, programas, estrategias de inversión y financiamiento que atiendan a las condiciones de los mercados globales, aplicando la lógica matemática y conocimientos en tecnologías de la Información y las comunicaciones.
- El egresado como activo fundamental dentro de la cadena de valor de las organizaciones y su entorno social, participa en procesos de construcción ciudadana y desarrollo del pensamiento crítico utilizando la comunicación de forma efectiva con distintos grupos sociales.