Administración de Negocios Internacionales

Sincelejo
Modalidad: Presencial
SNIES: 101856
Duración: 8 Semestres
Registro Calificado: Res. 015588 18-Dic-2019, Vigencia 7 años
Título: Administrador de Negocios Internacionales

Perfil de Egreso

El Administrador de Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre toma decisiones estratégicas empresariales basado en la diplomacia de relaciones internacionales y el análisis de situaciones coyunturales en el contexto mundial.

Así mismo, estima la viabilidad de negocios nacionales e internacionales mediante la trazabilidad de la cadena de suministros y la interpretación de los regímenes de comercio exterior apoyado en la habilidad de comunicación en segunda lengua como valor agregado a su perfil profesional.

Atiende problemáticas del área, a partir de un marco metodológico de investigación, que le permita asesorar empresas multinacionales a través del diseño de planes, programas, estrategias de inversión y financiamiento que atiendan a las condiciones de los mercados globales; aplicando la lógica matemática y conocimientos en tecnologías de la Información y las comunicaciones.

El egresado como activo fundamental dentro de la cadena de valor de las organizaciones y su entorno social, participa en procesos de construcción ciudadana y desarrollo del pensamiento crítico utilizando la comunicación de forma efectiva con distintos grupos sociales.

Resultados de Aprendizaje

  1. Toma de decisiones estratégicas empresariales a partir de la evaluación del contexto mundial a través del análisis de situaciones coyunturales en el ámbito internacional como conflictos, acuerdos, políticas y negociaciones con base en la diplomacia de relaciones internacionales.
  2. Estima la viabilidad de negocios nacionales e internacionales mediante la trazabilidad de la cadena de suministros y la interpretación de los regímenes de comercio exterior apoyado en la habilidad de comunicación en segunda lengua como valor agregado a su perfil profesional.
  3. Atiende problemáticas del área, a partir de un marco metodológico de investigación, que le permita asesorar empresas multinacionales a través del diseño de planes, programas, estrategias de inversión y financiamiento que atiendan a las condiciones de los mercados globales, aplicando la lógica matemática y conocimientos en tecnologías de la Información y las comunicaciones.
  4. El egresado como activo fundamental dentro de la cadena de valor de las organizaciones y su entorno social, participa en procesos de construcción ciudadana y desarrollo del pensamiento crítico utilizando la comunicación de forma efectiva con distintos grupos sociales.